Renault, una de las casas automotrices más emblemáticas del mundo, marca un hito importante en su presencia en República Dominicana con el relanzamiento de la marca bajo el concepto "Renault Restart". Este evento, que refleja la visión global de Renault conocida como "Renaulution", promete una renovación integral que abarca desde su portafolio de productos hasta su imagen y servicios.
Como parte de esta renovación, Renault presentó una gama de vehículos diseñada para satisfacer las necesidades, tanto de los conductores privados como para los de uso comercial. Entre las novedades más destacadas se encuentra el Renault Austral, un SUV de última generación que llega a República Dominicana como el primer país de Latinoamérica en comercializarlo. También, el modelo deportivo Renault Arkana, el versátil todoterreno Renault Duster y el SUV eléctrico Renault Kwid, reflejando el compromiso de la marca con la sostenibilidad y la tecnología de punta. Asimismo, se presentaron opciones comerciales como la Pick-Up Oroch y los vehículos de carga y pasajeros de la línea Master y Express Van, dirigidos a negocios y empresas en expansión.
Renault no solo renueva su gama de productos, sino que también introduce una imagen de marca completamente nueva. Esta transformación incluye la revitalización del showroom en Santo Domingo, donde los clientes podrán vivir una experiencia completamente nueva y mejorada, una reestructuración del equipo comercial y de servicios, con el fin de optimizar el servicio al cliente, tanto en la venta como en el soporte posventa; asimismo, la implementación de la estrategia de marca con un enfoque 360, abarcando tantos canales físicos como digitales.
Durante el evento, Hugo Troncoso, gerente de ventas, expresó: "Hoy, al relanzar Renault, reafirmamos nuestro compromiso con el país y con nuestros clientes. Traemos no solo una nueva gama de modelos que combinan tecnología avanzada, eficiencia y un diseño moderno, sino también una renovada visión de lo que significa movilidad en el siglo XXI". Troncoso agregó: "Nuestro enfoque no es solo vender autos, sino crear relaciones de confianza y ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes. Queremos ser su aliado en cada etapa de su viaje".
Por su parte, Maxdanny Gómez, gerente de marketing, destacó: "Hoy, nos llena de orgullo compartir con ustedes un Renault totalmente renovado, que refleja nuestra evolución y nuestro compromiso con la excelencia. Renault Restart refleja el carácter internacional de modernidad e innovación de la marca y, sobre todo, un profundo respeto por el legado que nos ha traído hasta aquí. Queremos que esta relación no sea solo un momento, sino un trayecto que recorramos juntos".
Con una herencia automotriz de más de 125 años, Renault se diferencia en el mercado dominicano por su calidad de fabricación, su enfoque en la seguridad a través del plan "Human First" y su robusto servicio posventa. Los clientes contarán con servicios rápidos hasta los 40,000 km, mantenimientos preventivos y correctivos, así como con servicios de desabolladura y pintura.
El relanzamiento de Renault en el país también conmemora los 50 años de Euromotors como representante exclusivo de la marca en República Dominicana, un aniversario que reafirma su compromiso con la innovación, la calidad y el servicio, ofreciendo a sus clientes lo mejor de la ingeniería automotriz europea.
Para celebrar esta nueva etapa, el pasado jueves 26 de septiembre, se llevó a cabo un cóctel de relanzamiento exclusivo. En noviembre de este año podrán asistir a la primera edición de los "Open Days", una feria donde los clientes tendrán la oportunidad de conocer de cerca los nuevos modelos y disfrutar de promociones especiales.